miércoles, 23 de marzo de 2011

5. Sobre la asignatura

En mi última entrada quería hacer una conclusión general de la asignatura. Me ha parecido interesante en cuanto a conocimientos de herramientas posibles que tenemos a nuestro alcance, tanto en el ámbito docente como en el personal. Herramientas que podemos explotar y sacarle jugo y que teníamos delante y desconocíamos la mayoría. Como punto de visión critica de lo informático y los medios en la docencia (ya hice referencia más detalladamente en mi otras entradas...) sigo pensando que no es la solución en absoluto al oscuro horizonte educativo. Un buen profesor armado con herramientas más humanas y menos tecnológicas puede acercarse más a un alumno, sensibilizar más y en definitiva educar mejor. Porque aunque la tecnología avance, seguimos siendo humanos. El niño como niño que es necesita hacer "cosas de niño" y no sentarse la mitad del día detrás de un ordenador en clase moviendo un dedo, o que todo lo que tenga que experimentar se lo de una máquina online. Cuando nos roboticen igual ya si que será lo importante. 

Pienso que más que avanzar en el terreno educativo vamos hacia atrás y nos confundimos en acercar lo informático al niño en un mundo donde ya la educación de la persona y de la formación como ser no tiene cabida o se recuerda como educación de maestros de otro siglo...

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón... el abuso de estas tecnologías hace a los chavales sedentarios totalmente y menos sociables... aunque tal vez con un rendimiento intelectual mayor... los psicólogos supongo que tendrán mucho que decir al respecto... qué tiemos aquellos en los que mi padre jugaba al trompo, a la billarda o a coger zapateros a un arroyo en pleno verano!!

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